Puntos a revisar para evitar averías tras la cuarentena

  • Taller

¿Qué hacer cuando cojas el coche tras la cuarentena?
Evita averías del coche con este sencillo mantenimiento post confinamiento.

Tras prolongarse el estado de alarma, son muchos los usuarios que tendrán el coche parado más de un mes en la calle o en sus garajes. Aunque los automóviles actuales están preparados para no deteriorarse, a pesar del desuso en este período de tiempo, no está de más que sigas estos sencillos y rápidos trucos de mantenimiento antes de volver a coger tu coche para evitar posibles averías.

A muchos usuarios el coronavirus les ha pillado por sorpresa y, durante más de un mes, han tenido que quedarse en sus casas (salvo para realizar alguno de los desplazamientos permitidos por el Real Decreto 463/20).

Por este motivo, son muchos los conductores que tienen su coche parado más de un mes, ya sea en la vía pública o en su garaje, y por desgracia no todos saben cómo afecta al coche estar en desuso mucho tiempo. Al igual que los componentes de nuestro vehículo se estropean por el desgaste, también lo hacen por la falta de uso y el paso del tiempo.

Hayas tomado algunas medidas preventivas o no para evitar averías en el coche durante la cuarentena, hoy vamos a repasar algunos consejos básicos de mantenimiento que deberías hacerle a tu vehículo antes de volver a arrancarlo tras el confinamiento. ¡Invierte un poco de tiempo y energía para no tener que ir al taller!

¿Tu coche ha estado parado un mes? Revísalo después de la cuarentena

Si crees que a tu coche le ha afectado el desuso no dudes, acude a nuestro taller especializado.
Solicita cita Previa al Tlf. 928 681 214

Si has tenido el coche parado más de un mes…

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es igual haber tenido el coche parado en la calle que en un garaje durante el estado de alerta. En la calle, tu vehículo habrá estado expuesto a inclemencias meteorológicas, polvo, suciedad y excrementos de aves que pueden deteriorar la pintura y otros elementos.

Si tu coche ha estado aparcado en la vía pública, lo primero que debes hacer es revisar bien la carrocería y las piezas externas para asegurarte de que todo está en perfecto estado y puedes circular. Si no hay averías en el coche, procede a chequear el resto de los componentes de los que vamos a hablar y, acto seguido, llévalo a lavar.

Por el contrario, si tu coche ha estado parado dentro de un garaje, es probable que su exterior presente un mejor estado, pudiéndote incluso ahorrar su lavado. Con todo y con eso, nunca está de más que le des un repaso tanto al exterior como al interior para limpiar y desinfectar las superficies de coronavirus u otros patógenos.

Más allá de la limpieza, estos son algunos de los componentes que debes revisar si tu coche ha estado en desuso un período de tiempo prolongado:

  • Los neumáticos: Cuando retomes tu actividad no olvides revisar que la presión de los neumáticos sea la adecuada, así como que estos no se han deformado por falta de uso.
  • Si el coche no te abre: es probable que tu coche haya estado aparcado cerca de un inhibidor de frecuencia, prueba a usar la llave mecánica antes de llamar a la asistencia. Una vez estés dentro, si se trata de un coche con arranque sin llave, verifica que la posición del cambio esté en P, el freno de mano esté activado y pisa fuertemente el pedal del freno para reconfigurar el mando de tu llave. Acerca la parte del logo del mando al botón de arranque de tu Toyota, sonará un pitido y ya lo podrás encender.
  • La batería: Si no la desconectaste antes de que empezara el estado de alerta ni has arrancado el coche estos días, es posible que la batería se haya descargado y el coche no arranque. Ten las pinzas a mano o llama a la asistencia en carretera para arrancarlo de nuevo.
  • Revisa las luces de tu coche: Antes de ponerte en marcha, asegúrate de que todas las luces de tu coche funcionan correctamente.
  • Revisa nivel de aceite, refrigerante y frenos: Asegúrate de que el nivel de refrigerante, aceite y el líquido de frenos es el correcto. Para asegurarte de que el resto de los componentes de tu coche está en buen estado, pide cita en tu taller oficial Toyota en Telde para hacerle un chequeo integral.
  • Revisa el funcionamiento y el filtro del climatizador: La falta de uso puede haber provocado obstrucciones y la suciedad malos olores o humedades.
  • Mantén el coche unos minutos al ralentí: Hazlo sin acelerar, simplemente que el coche esté arrancado, de esta forma todos y cada uno de los sistemas se pondrán en funcionamiento y se engrasarán.
  • Circula unos kilómetros: Trata de conducir unos kilómetros para comprobar que todo funciona correctamente y no hay ruidos extraños.
  • Comprueba la configuración de componentes electrónicos: Si desconectaste la batería durante la cuarentena, es posible que se te haya desconfigurado el reloj, las emisoras guardadas o los elevalunas eléctricos, entre otras cosas. Para que todo esto vuelva a la normalidad, te recomendamos que pidas cita en Naranjo Melián tu taller Toyota Oficial de confianza para que lo reconfiguren de nuevo y dejen tu coche como antes del parón.

¡Si sigues estos sencillos consejos de mantenimiento evitarás averías y tu coche volverá a estar a punto tras la cuarentena por coronavirus!

Para más información consulta con tu Asesor de Servicio en el taller Toyota.

Visítenos en Telde en la calle Cantonera del Herrero nº 4 (trasera gasolinera BP Calero Alto).
Tlf: 928 681 214 – Servicio Oficial Toyota en Telde

Back to top